Los lácteos y el embarazo

Consumir lácteos ayuda al crecimiento del feto

El consumo de leche y de otro tipo de lácteos ayuda el crecimiento del feto durante el embarazo, así como en el peso del bebé al nacer, según se recoge en el informe ‘La leche como vehículo de salud en situaciones fisiológicas especiales: mujer gestante’.
Detalles

La Vitamina D y la prevención del cáncer de mama

El cáncer de mama es el más frecuente entre las españolas

Elevados niveles en sangre de vitamina D podrían tener un efecto preventivo en el cáncer de mama, según ha explicado Marina Pollán Jefe de Servicio de Epidemiología del Cáncer del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III.

Detalles

Embarazo: 800 muertes al día en el mundo

La OMS cifra en 800 mujeres embarazadas muertas al día por complicaciones en el parto o embarazo

La cifra es escalofriante pero los datos parten de la OMS. Más de 800 mujeres mueren cada día en países en vías de desarrollo o en emergencia sanitaria por complicaciones durante el parto o a lo largo de la gestación. Lo peor de ésta información es que según este organismo internacional esas muertes podrían haberse evitado.

Detalles

Prevenir la Preeclampsia

Un nuevo test permite diagnosticar con precisión la preeclampsia

La preeclampsia es una complicación médica del embarazo, y se asocia a hipertensión inducida durante el embarazo y está asociada a elevados niveles de proteína en la orina. Ahora un nuevo test es capaz de identificar marcadores angiogénicos, logrando un diagnóstico mas preciso ante situaciones de sospecha de preeclampsia. El test permite descartar su diagnóstico o anticiparlo antes de que los síntomas clínicos aparezcan.

Detalles

El mioma uterino

5 datos que debes conocer sobre el mioma uterino

Los miomas uterinos son masas anormales de tejido muscular que se forman en la superficie de la matriz y, rara vez, en el cuello uterino. Los miomas suelen ser muy alarmantes para las mujeres que los padecen. Sin embargo un porcentaje mínimo (un 0.5% según la Sociedad española de Ginecología y Obstetricia) presentan un riesgo de cáncer en el sistema. Los miomas uterinos presentan problemas a nivel reproductivo y hormonal. Por ello queremos que conozcas algunos datos relevantes acerca de su naturaleza y nuestra recomendación de que visites al especialista si presentas alguno de los síntomas que te vamos a explicar:

Detalles

El mioma uterino

Qué es el mioma uterino y cómo tratarlo

El mioma uterino es el tumor ginecológico benigno más frecuente en las mujeres. Se estima que 7 de cada diez mujeres pueden sufrirlo a lo largo de su vida. También conocidos como leiomiomas o firomiomas suelen alcanzar su máxima incidencia en la quinta década de la vida de las mujeres.

Detalles