Náuseas y vómitos durante el embarazo: ¿Cuando y por qué?
Las náuseas son un síntoma bastante común del embarazo que afecta al menos a 3 de cada 4 mujeres, la intensidad varía de persona a persona y se puede sentir desde los primeros días del embarazo. Generalmente, las náuseas son una molestia que afecta a los primeros tres meses de gestación y regresa hasta desaparecer por completo durante el cuarto mes. Sin embargo, en algunas mujeres también puede durar meses.
Las náuseas ocurren principalmente por la mañana cuando se está con el estómago vacío, en realidad en algunas mujeres ocurre en otros momentos del día. Por lo tanto, no existe una historia clínica general, precisamente porque la intensidad de las náuseas puede ser no solo variable, sino que está determinada por diferentes factores como el olor o la vista de un alimento en particular, con el estómago vacío, o puede ser causada por una sensación de hinchazón y saciedad. .
La náusea en algunos casos puede llevar a una hiperemesis, con vómitos importantes, lo que impide que la futura madre consiga la cantidad adecuada de nutrientes. En el caso de que la mujer no pueda tolerar líquidos y alimentos, y si los fármacos antieméticos no surten el efecto deseado, la hospitalización puede ser imprescindible para hidratar y tratar via intravenosa.
¿Cuáles son los remedios para los vómitos y las náuseas durante el embarazo?
Dado que las náuseas no son iguales para todas las mujeres, el remedio también debe adaptarse de acuerdo con la intensidad del trastorno, considerando también si se desarrollan o no vómitos.
La primera precaución, si padece náuseas durante el embarazo, es comer poco y con frecuencia, prefiriendo los alimentos sçolidos, salados y secos, evitando los alimentos cuyo olfato y vista puedan agravar la sensación de malestar. No se recomiendan los alimentos muy grasos y especialmente los picantes. No se recomienda fumar ni beber alcohol durante el embarazo, pues también pueden afectar las náuseas.
Entre los remedios naturales utilizados para el tratamiento de las náuseas en el embarazo encontramos el jengibre , que se puede tomar en forma de infusiones o preparaciones de hierbas. Hay varios preparados en la farmacia que contienen jengibre. Evidentemente, el médico tratante debe decidir qué remedio es el más adecuado, también en virtud de la relación riesgo / beneficio para la madre y el feto. Las pulseras contra las náuseas , que funcionan según los principios de la acupresión, se pueden utilizar de forma segura para aliviar las náuseas.
¿Cuáles son los buenos hábitos a seguir?
Para disuadir las náuseas durante el embarazo, se pueden tomar algunas precauciones, que incluyen:
- coma pequeñas comidas durante el día con más frecuencia
- no comprima el estómago durante la digestión
- camine después de comer, si tiene la oportunidad
- manténgase al aire libre tanto como sea posible
- evite lugares concurridos, donde el estancamiento de los malos olores puede ser persistente