El Gobierno incluye las reconstrucciones de senos a la Ley de tiempos máximos de demora
El Gobierno de Cantabria ha aumentado las prestaciones que se incluyen en la ley de tiempos máximos de respuesta incorporando a las pacientes que han sufrido una mastectomía y necesitan una reconstrucción de seno y prótesis de mama.
La decisión ha sido aprobada por la Consejería de Sanidad y da respuesta a mujeres que han sufrido una mastectomía tras un cáncer de mama. Desde este mes de febrero la implantación de prótesis de mama y la reconstrucción de seno se incorporan a las prestaciones con garantía de tiempos máximos de respuesta en la atención sanitaria especializada del sistema sanitario público.
Esta reivindicación histórica supone los pacientes tendrán tendrá garantizada por ley un tiempo máximo de demora igual que para los procedimientos quirúrgicos habituales no urgentes.
La Ley de Cantabria 7/2006, de 15 de junio establece los plazos a partir de los cuales los pacientes pueden solicitar un certificado de garantía que acredite su asistencia en un centro privado, y que quedaron fijados en 180 días.