Cuando los dolores menstruales se vuelven insoportables
La dismenorrea, tambien conocida como dolor menstrual es uno de los aspectos menos agradables del ciclo menstrual. Nos “hacen compañía” no solo durante la menstruación sino que en bastantes ocasiones ocurren unos días u horas antes de la llegada. A menudo, estos dolores no son soportables y transitorios, pudiendo llegar a ser muy intensos, a veces incapacitantes y afectan la vida diaria de la mujer durante varios días al mes. Hablamos de dismenorrea. ¿qué opciones tenemos para tratar la dismenorrea?
Los síntomas de la dismenorrea
Los síntomas de la dismenorrea no solo terminan en dolor abdominal y calambres, sino que a menudo incluyen:
- lumbalgia
- cefalea
- sudoración
- mareo
- mamas sensibles
Cómo aliviar los síntomas de la dismenorrea.
No siempre es posible tratar los síntomas de la dismenorrea tomando analgésicos u otros tratamientos médicos por varias razones: porque no es posible tomarlos, porque hay otras terapias que los contraindican, por estar en contra del abuso de medicamentos, porque preferimos elegir el camino de los remedios naturales. …
Existen medidas higiénico- dietéticas y algunos comportamientos a evitar. Sin embargo, afortunadamente existen alternativas. Éstos son algunos de ellos:
- El calor local alivia
- Prácticas de relajación
- Realizar ejercicio aeróbico
- Evitar el alcohol, cafeína y tabaco
- Evitar comidas pesadas y abundantes
- Ciertos suplementos nutricionales mejoran los síntomas
Un valioso consejo para quienes padecen dismenorrea
Quienes padecen dismenorrea intensa sufren un conjunto de síntomas invalidantes que cada mes aparecen regularmente, lo que impide participar en cualquier tipo de programa laboral, escolar o familiar.
La dismenorrea es una de las principales causas del absentismo escolar y laboral.
Más allá de los remedios más naturales, en el caso de que sufra de dismenorrea intensa es recomendable realizar una valoración por el ginecólogo.
Será el médico quien evaluará el estado general de salud ginecológica de la paciente e indicará, en caso necesario, una ruta de tratamiento orientada a sus necesidades.
AVISO A LOS USUARIOS
La información contenida en esta página es solo para fines informativos y de ninguna manera puede reemplazar la opinión de un médico.