Los ‘R4’ culminan una exitosa residencia
Las doctoras Alazne de Castro, Maddalen Martínez y Ainhoa Campo han culminado su periodo de residencia en el hospital universitario Marqués de Valdecilla. Después de 4 intensos años de trabajo en el área de ginecología y obstetricia han terminado esta misma semana, el último tramo de su periodo de formación en el hospital cántabro de referencia.
La excepcionalidad sanitaria que vive España a causa de la enfermedad del Covid-19 y las restricciones del Estado de alarma impiden despedir a Alazne, Maddalen y Ainhoa en una celebración pública. (En años anteriores, y como es tradición, los médicos residentes que terminan su formación reciben el homenaje público de las autoridades sanitarias y los equipos profesionales en los que se han integrado)
AGYOCAN y en su nombre la Dra. Mora, han querido sin embargo, manifestar públicamente el agradecimiento a éstas tres mujeres, que han destacado por su implicación personal en los momentos más difíciles que ha vivido la sanidad española en toda su historia. Una situación de emergencia en la que, tanto los residentes, como el personal sanitario en su conjunto, han ofrecido la mejor versión de sí mismos.
Los tres médicos residentes han cumplido su cuarto año de formación en Valdecilla y la última etapa de su estancia en el hospital no ha podido ser más intensa. A pesar de las circunstancias la respuesta ha sido satisfactoria, ya que “han cumplido con su trabajo más allá de lo exigible a un médico en formación”.
En este sentido la Dra. Mora ha puesto de manifiesto la necesidad, y al mismo tiempo el deseo de todos, para que “estas personas sean contratadas y se integren en la plantilla de Valdecilla”.
La excepción sin embargo no impide que AGYOCAN y sus socios, así como el colectivo sanitario de Cantabria, agradezcan en toda su extensión la implicación, la generosidad y la profesionalidad de la nueva savia que fortalece la sanidad pública y asegura su excelencia.
Felicidades y recibid el aplauso unánime de nuestra Asociación.